-
Apoyar y fomentar la vinculación de la Universidad con los distintos sectores que conforman la sociedad sonorense, proponiendo a la Junta Universitaria, por conducto del Rector, las estrategias, políticas y acciones que, en este campo, deban incorporarse al Plan de Desarrollo Institucional.
-
Establecer comisiones permanentes en cada una de las Unidades Regionales de la Universidad, mismas que funcionarán y se Integrarán en los términos que señale el reglamento respectivo.
-
Proponer a las dependencias universitarias, a través del Rector, proyectos y actividades de carácter académico de beneficio para los sectores sociales y productivos, así como actividades sociales que redunden en beneficio de la Institución.
-
Recibir y apoyar propuestas de extensión y vinculación presentadas por dependencias o sectores de la Universidad.
-
Fomentar la creación de asociaciones u organizaciones que coadyuven a alcanzar los objetivos de la Universidad; y
-
Promover la obtención de apoyos financieros y recursos adicionales para la Universidad.
-
Recomendar sistemas de evaluación periódica sobre el desempeño social de la Universidad.
-
Identificar y evaluar los recursos con que cuenta la Universidad para responder a las demandas sociales, y proponer medidas para incrementar la calidad de las funciones de vinculación de la institución.
-
Proponer lineamientos generales para la organización y funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Vinculación de las Unidades Regionales.
-
Proponer, con apego a la normatividad aplicable, la creación de instancias universitarias auxiliares necesarias para el mejor logro de sus objetivos.